domingo, 28 de mayo de 2017

PASTELES RELLENOS DE CHOCOLATE Y ALMENDRA

INGREDIENTES:
5 huevos
100 grs. de mantequilla
150 grs. de harina
1 pizca de sal
2 cucharadas de azúcar glas
Para la crema de chocolate:
4 yemas de huevo
100 grs. de azúcar
50 cl. de leche
25 grs. de maizena
170 grs. de cobertura de chocolate
50 grs. de granillo de almendra

ELABORACIÓN:
Preparación de la masa de los pasteles:
- En un cazo ponemos 250 ml. de agua, la sal, la mantequilla y calentamos hasta que hierva, añadimos la harina tamizada de golpe sin dejar de remover, continuamos cociendo hasta que la masa que se forme se desprenda de las paredes. Dejamos enfríar un poco y agregamos los huevos de uno en uno, mezclando bien.
- Introducimos la masa obtenida en una manga pastelera y sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, vamos haciendo con la ayuda de la manga los pastelitos de forma alargada. Colocamos la bandeja en el horno precalentado a 150º C, dejamos cocer entre 12 y 15 minutos, pasados los cuales sacamos la bandeja del horno y dejamos enfríar. Cuando los pasteles estén fríos los abrimos por la mitad y los reservamos.
Preparación de la crema de chocolate:
- Batimos las yemas con el azúcar en un cazo e incorporamos la maizena, vertemos la leche hirviendo, colocamos al fuego y dejamos cocer sin dejar de remover, hasta que espese.
- Retiramos del fuego, añadimos el chocolate rallado y mezclamos bien hasta que esté integrado, introducimos la crema en el frigorífico al menos 1 hora para que se enfríe bien.
Preparación de los pasteles de chocolate:
- Metemos la crema de chocolate en una manga pastelera y vamos rellenando cada uno de los pasteles con ayuda de la manga pastelera, espolvoreamos cada uno con el granillo de almendra, distribuyéndolos en una bandeja.
- A la hora de presentarlos espolvoreamos con el azúcar glas y podemos adornar con unas hojitas de menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario